jueves, 12 de septiembre de 2013

Heartbreaker - The Rasmus

Well anyway it's a long story.
She's been waiting for so long
Still got the songs in her mind and the autograph on the photograph
She's got a past full of secrets
She's got a clock on her feelings back from the days when she used to have wings
She had a dream full of anger
She had a dream full of action
Afraid to get old she feels so cold
Such a typical reaction

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cuando uno está solo.

“Cuando uno está solo, es fácil tener miedo. Es fácil concentrase en lo que podría esconderse en la oscuridad, al final de los escalones del sótano. Es fácil obsesionarse con cosas inútiles, como el disparate de adentrarse en una tormenta de cuchillos giratorios. Cuando uno está sólo es fácil sudar, derrumbarse, ser presa del pánico…”

-Patrick Rothfuss

Cuatro Puertas.

"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad para sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos señala las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.

La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.

La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.

La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."

-Patrick Rothfuss.

viernes, 2 de agosto de 2013

La Envidia.

"La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquinidad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponene en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

-Carolos Ruiz Zafón.

sábado, 27 de julio de 2013

When a Heart Breaks - Dave Barnes

Nothing's wrong it's, in my mind
Nothing's wrong and I'll be fine.

miércoles, 12 de junio de 2013

En Teoría.

En teoría los opuestos se atraen, todo lo que sube tiene que bajar, a toda acción corresponde una reacción, en teoría los cuerpos se electrizan por la fricción, pero ¿qué sabe de físical el amor? Si es un rebelde sin causa que hace lo que se le viene en gana sin preguntar; no le importan las leyes jurídicos o científicas.

En teoría, lo ángulos adyacentes son complementarios, el corazón late 70 veces por minuto, en teoría ejercitas 7 músculos cuando sonríes... pero de teorías, para el amor solo hay una válida y es que en teoría y en el amor, todo es relativo.

-Diana Brubeck.

jueves, 16 de mayo de 2013

El arte de amar.

"Nada en el mundo debe ser más importante que el arte."

-Erich Fromm.

sábado, 11 de mayo de 2013

Las muñecas de Sylvie.

Por: Diana Brubeck.
 

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo en algún lugar Francia, un hombre coleccionista de muñecas de porcelana;  tenía una vasta mata de cabello blanco como si se tratase de un borreguito antes del invierno, sus ojos topacio y la escaza barba de tres o cuatro días que le cubría la cara lo asemejaban al padre del invierno, sin embargo no era tan viejo y su manera de caminar, firme y con la espalda recta eran la prueba de ello.

Muchos en el país le conocían y sabían de su colección, incluso su nombre se había extendido hasta Alemania e Inglaterra y así fue como un joven aprendiz de fabricante de muñecas, junto con su hermosa prometida, hicieron sus maletas y se embarcaron rumbo a Francia.

Llegó el día en que tocaron a la puerta del hombre, quien al abrirla pudo encontrarse con la pareja de ingleses. El aprendiz se llamaba Joseph, era alto, de cabello oscuro, ojos azules y una sonrisa encantadora; su prometida se llamaba Alice y poseía una larga cabellera rubia, con ojos igual de azules, una cara angelical y una sonrisa curiosa.

Por suerte para los tres, ellos sabían hablar francés y el anciano sabía hablar inglés, así que la charla acompañada de una merienda fue más que amena. Ambos contaron su historia; cómo se habían conocido, lo que hacía cada uno y más importante: la razón de su visita.

Al terminar la merienda, el coleccionista, cuyo nombre era Julian, accedió a mostrarles su colección y los condujo por su pequeña casa hasta una puerta de madera clara, sin ninguna decoración, como si se tratase de la habitación más común de todas, pero su interior guardaba más de un secreto; Julian giró la chapa plateada para dejarlos pasar y ambos quedaron estupefactos al ver las muñecas.

No era ni por mucho, la colección que se habían esperado. No constaba de más de unas veinte muñecas de distinta procedencia, incluso ni si quiera estaban en su mejor estado, pero era eso lo que hacía increíble y famosa la colección de Julian: las muñecas estaban rotas.

Eran muñecas con sus cabellos rizados, algunas rubias otras pelirrojas, castañas, azabache… Los ojos, el color de la piel, incluso las ropas y los sombreritos eran la prueba de que en algún momento estuvieron completas y deslumbraban como muchas otras, hasta que un día, por un descuido se cayeron y cada una fue desechada u olvidada en un rincón.

-La colección la comenzó mi esposa -comenzó a contar Julian cuando Josep preguntó por ello –un día me contó que desde pequeña siempre quiso una muñeca de porcelana pero por razones que no me toca contar, nunca pudo tenerla. Así que un día, le compré una que me recordaba a ella, con su cabello castaño y sus ojos verdes, pero además le colgué como si fuera un collar, el anillo para proponerle matrimonio.

>>Tiempo después, mientras ella limpiaba el lugar donde mantenía a la muñeca, se resbaló de sus manos y su carita se estrelló de lleno contra el piso; Sylvie encontró la manera de unir las piezas para rehacer el rostro de su muñeca, y aunque quedaron espacios pequeños y fisuras por toda la cara, ella la guardó con el mismo amor de siempre.

>>Quizá entonces no me di cuenta de ello, pero cuando Sylvie encontró tirada por la calle una muñeca y con el mismo amor la recogió, entendí lo que hacía: cuidaba lo que estaba roto. Cuando murió, yo seguí cuidando de las muñecas rotas que Sylvie alguna vez trajo a casa, pero también comencé a traer algunas más.

>>Lo que pasa es lo siguiente: todos estamos rotos de alguna manera, al igual que todas las muñecas que ven aquí y a algunos de nosotros nos gusta arreglar las cosas o por lo menos, cuidarlas. No podré encontrar los pedazos de algunas caras de las muñecas, tampoco podré hacer que esas fisuras no se vean y lo mismo pasa con nosotros, pero en el interior. Son esas fracturas las que nos hacen saber que estamos vivos y además nos hace aprender las mejores lecciones; muchos se empeñan en esconderlas, creyendo que son feas como pasa con las muñecas de Sylvie, pero en realidad, a mi me parecen perfectas.


>>Yo encuentro bello aquello que está roto porque significa que es real, como Sylvie.

viernes, 10 de mayo de 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

Hope You Found It Now - Jason Walker

"What was it that got broken inside of you
That sent you off searchin' down empty avenues?"

domingo, 14 de abril de 2013

Digamos que me gasté.

"Quizás por haber sentido tanto, me quedé sin sentidos. Anestesiado. Agoté lo que tenía almacenado. Digamos que me gasté."  
 
-Alberto Fuguet

sábado, 13 de abril de 2013

Find Me

Encuéntrame por aquí .w.

Los rincones del olvido.



Y un día los mensajes dejaron de llegar.

Él dejó de responder y ella dejó de esperar.

Cuando eso pasaba, siempre culpaban al correo; claro, siempre era el papeleo, la aduana, el transporte del mismo, la burocracia… pero siempre había respuesta. ¿Qué más daba esperar unos días más si tenían la certeza de encontrar un sobre a la puerta de la casa?

Él, con su letra algo torpe a mitad del renglón, desvariando de vez en cuando para tratar de llenar las hojas por ambos lados. Hojas de libreta cortadas meticulosamente con tijeras para que no quedara rastro de que alguna vez estuvieron unidas por un espiral, luego con varios dobleces para que quedara bien dentro del sobre, con tres o cuatro sellos; no le importaba el precio.

Ella, con una letra pequeña, cursiva y un poco ilegible, siempre sobre el renglón y poniendo esa sangría al principio de cada párrafo con su tinta fina siempre azul. Los restantes del espiral metálico quedaban ahí, a ella no le importaba demasiado eso, pero los dobleces los hacía con sumo cuidado para no repetirlo, entonces cerraba el sobre con la misma escrupulosidad, uno o dos sellos y listo. 

Así era cada mes. Al llegar a su casa él encontraba el sobre en el buzón del correo de la puerta y aún cuando no viera lo que había escrito, sabía que era para él. Lo abría de camino a su habitación, leía y esperaba a la noche para escribir la respuesta.

Ella, al abrir la puerta del departamento veía sobre la alfombrilla de bienvenida, algunos sobres de cuentas y el que había viajado. Los tomaba todos y los dejaba sobre la mesa, excepto el sobre predilecto, el cual mantenía en manos hasta llegar a la cama, tirarse y abrirlo con cuidado de no romperlo. Leía, releía y comenzaba a buscar hojas y pluma para escribir en ese momento.

Sus cartas decían de todo. Desde cualquier tontería hasta algún destello del cariño que se tenían y reflejaban algo tan puro como los sobres que las contenían. Guardaban esperanzas y tal vez algo más, las disfrutaban en silencio y soledad, escuchando la voz del otro mentalmente.

Pero así como el agua del mar erosiona las rocas, el tiempo comenzó a hacerlo con los dos. Eran un poco realistas, un poco tontos quizá y pese a sus promesas escritas y pactos sellados con algún regalo, alguna pulsera o collar, fotos de atardeceres, el mar entre ellos se fue ensanchando.

Ya no era solo la distancia, no era tampoco solo el tiempo. Era el crecer, el madurar. Encontrar trabajo, encontrar el amor. Posponer poco a poco las respuestas, reducir las cartas al año sin darse cuenta y también los renglones usados.

Sí, se estaban olvidando sin proponérselo, sin darse cuenta comenzaba a irse el entusiasmo de los primeros meses. Del primer año. 

La cadena del collar que él le había mandado y no se quitaba ni para dormir, se trozó un día. La guardó en un cajón pensando en arreglarla por sí misma en un futuro y ahí quedó. Por otro lado, la muñequera que él llevaba y se había marcado en su brazo izquierdo, había terminado por desgastarse y un día la dejó en su habitación antes de salir a nadar. Se perdió en la infinidad del cuarto de un chico como él.

Aún así, éste no es el fin de la historia, ni si quiera podría decirse que ha llegado a su fin. Así es esto; olvidas y eres olvidado. Cuando eres grande y te sucede, lo entiendes. Sin embargo, las personas que dejan huella en ti, no son olvidadas del todo.

Su recuerdo se queda en ese bolsillo, en ese cajón, en ese rincón olvidado de nuestra habitación y algún día lo volvemos a encontrar. ¿Qué si alguno volverá a escribir una carta? No lo sé, yo solo espero que así sea.

-Diana Brubeck.

viernes, 12 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

Mutuo Acuerdo.


Improbable.

"La real academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Que David ganara a Goliath era improbable, pero sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer. El amor, las relaciones, los sentimientos... No se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, si no de amores improbables, porque lo improbable es por definición probable, lo que es casi seguro que no pase es que puede pasar y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo"

domingo, 24 de marzo de 2013

Severos y crueles.

"Basta estaba convencido de ello. ¡No es que tú le abrieras los ojos, qué va! ¿Por qué iba a hacerlo? Pero de repente había alguien hacia quien su corazón sentía apego, alguien que le decía lo que tenía que hacer... Había encontrado un dios, Capricornio, y aunque tú también lo tratabas mal, ¿quién dice que todos los dioses son benévolos? La mayoría son severos y crueles, ¿no es cierto?"

-Cornelia Funke.

viernes, 22 de marzo de 2013

A habit

"I have a habit of falling in love with souls who have yet to be at peace with their bodies, their minds, their weaknesses. I try to build them, to find the parts of them that are missing in me.

I end up with holes in my chest."

-Farah Gabdon

miércoles, 13 de marzo de 2013

martes, 12 de marzo de 2013

Amo a Sam.

"Para decirte la verdad, amo a Sam. No es un tipo de amor de película tampoco. Yo sólo la veo algunas veces, y pienso que es la persona más bella y agradable de todo el mundo. También es inteligente y muy divertida."

-Stephen Chbosky.

lunes, 11 de marzo de 2013

Live forever.

"This place is a mistery. A sanctuary. Every book, every volume you see, has a soul. The soul of the person who wrote it and the soul of those who read it and lived it and dreamed with it. Every time a book change hands, every time someone runs his eyes down it's pages, it's spirit grows and strenthens. In this place, books no longer remembered by anyone, book that are lost in time; live forever..."

-Carlos Luis Zafón.

domingo, 3 de marzo de 2013

Sal con una chica que lea.

Sal con una chica que lea. Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer y carné de la biblioteca desde los doce años.

Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace porque siempre llevará un libro a medias de leer en el bolso. Será la que mire con amor las estanterías de la librería, la que llora silenciosamente cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves la chica rara que huele las páginas de los libros viejos en una librería de segunda mano? Esa es la lectora. Nunca se pueden resistir a oler las páginas, especialmente si están amarillentas.

Es la chica que lee mientras está esperando en la cafetería del final de la calle. Si echas un vistazo a su taza, verás que la crema del café está flotando en la superficie porque ya está absorta. Perdida en un mundo que el autor ha creado. Siéntate. Probablemente te mire fugazmente, como la mayoría de las chicas que leen no le gusta ser interrumpida. Pregúntale si le gusta el libro.

Invítala a otra taza de café.

Hazle saber que lo que piensas de Murakami. Comprueba si ha pasado del primer capítulo deLa Comunidad del Anillo. Entiende que si te dice que entendió el Ulysses de James Joyce sólo te lo dice para sonar inteligente. Pregúntale si le gusta Alice o si le gustaría ser Alice.

Es sencillo salir con una chica que lea. Regálale libros por su cumpleaños, por Navidad y por los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poesía, en canciones. Regálale a Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Entiende que ella conoce la diferencia entre los libros y la realidad, pero por dios que va a intentar hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca será tu culpa si lo hace.

De alguna manera tiene que intentarlo.

Miéntele. Si entiende la sintaxis, entenderá que necesitas mentir. Tras las palabras hay otras cosas: motivaciones, valores, matices, diálogos. No va a ser el fin del mundo.

Fállale. Porque una chica que lee libros sabe que el fracaso siempre lleva hasta el clímax. Porque ellas entienden que todas esas cosas tendrán un final. Y que siempre puedes escribir una secuela. Y que puedes empezar otra vez, y otra y seguir siendo el héroe. Que la vida está destinada a tener un villano o dos.

¿Por qué estar asustado de todo lo que no eres? Las chicas que leen entienden que esa gente, como los personajes, evolucionan. Excepto en la saga Crepúsculo.

Si encuentras una chica que lea, mantenla cerca. Cuando la encuentres a las 2 de la mañana sosteniendo un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y abrázala. Puedes perderla por unas cuantas horas, pero siempre volverá a ti. Hablará como si los personajes del libro fuesen reales, porque durante un rato, siempre lo son.

Sonreirás con tantas ganas que te preguntarás por qué tu corazón no ha explotado y la sangre no está corriendo ya por tu pecho . Escribirás la historia de vuestra vidas, tendréis hijos con nombres extraños y gustos aún más extraños. Les presentará a vuestros niños al Gato Garabato y a Aslan, quizá el mismo día. Pasaréis los inviernos de vuestra vejez juntos y ella recitará a Keats en voz baja mientras te sacudes la nieve de las botas.

Sal con una chica que lea porque te lo mereces. Te mereces una chica que pueda darte la vida más colorida imaginable. Si sólo puedes darle monotonía y horas aburridas y compromisos a medias, entonces estás mejor solo. Si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, sal con una chica que lea.

Cry - Jason Walker

I've been thinking 'bout my life and
How much time I've wasted
I'm ready to put it all behind
Let it all be yesterday
But the hardest part of letting go
Is tryin' to find a way

viernes, 1 de marzo de 2013

Birds Playing Guitar - Apollo

My heart become concrete now
My life is not complete in this town
You gave birth to destiny a while
I dream of birds playing guitar
I dream of souls with a seaching heart
I dream my late nights out with you
On my mind

jueves, 21 de febrero de 2013

Engañar al Corazón

Y su error fue intentar olvidar un amor, tratando de querer a un tercero. Obviamente no le funcionó. ¿Cuánto tiempo puedes engañar al corazón? Nunca el suficiente para hacerlo olvidar a alguien, porque es un terco aferrado a querer aunque no le quieran y solo la ausencia podrá vencerlo.
 Tary~

martes, 19 de febrero de 2013

Unbreakable Heart - Three Days Grace

So when you’re feeling crazy
And things fall apart
Listen to your head
Remember who you are

domingo, 17 de febrero de 2013

Echo - Jason Walker

I don't wanna be down and
I just wanna feel alive and
get to see your face again.

With all my heart...

"I hope that whoever you are, you escape this place. I hope that the worlds turns, and that things get better. But what I hope most of all is that you understand what I mean when I tell you that, even though I do not know you, and even though I may never meet you, laugh with you, cry with you, or kiss you, I love you. With all my heart, I love you."

-V for Vandetta

domingo, 27 de enero de 2013

Solo Rasguños

"-Dime Ignatus, ¿quién le ha roto el corazón a usted con tanta rabia?
-Veo que usted sabe leer más que mentes...
-¿Sabe lo mejor de los corazones rotos?
Negué
-Que solo pueden romperse de verdad una vez. Los demás son solo rasguños..."
 
-Carlos Luis Zafón

Cambiar


miércoles, 23 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

Y en ese momento, juro que somos infinitos.

Saber que existe alguien así.

"Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aun pudiendo hacerlo. Necesito saber que existe alguien así."

-Stephen Chbosky.

Si le gusto a alguien...

"Si le gusto a alguien, quiero que sea mi verdadero yo el que le guste, no lo que piense que soy. Y no quiero que se lo guarde. Quiero que sea capaz de hacer lo que quiera hacer conmigo. Y si no me gusta, se lo diré." 

-Stephen Chbosky

miércoles, 16 de enero de 2013

El Joker

"¿Sabías que...

El Joker es el único ser en el planeta que, después de arruinar tu carrera, derretirte la mitad de la cara, dejarte desfigurado, asesinar a tu novia, reírse en tu cara, puede decirte que no tenia nada en tu contra y convencerte?"


martes, 15 de enero de 2013

Un escritor.

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura sera capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final de día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."

-Carlos Luis Zafón

lunes, 14 de enero de 2013

Ira



“-Creo que por eso están tan llenos de ira. Quizá no tengáis más ira que las mujeres. Quizá la ira dentro de vosotros no tenga ningún sitio a donde ir, sencillamente. Quizá esté desesperada por dejar aluna huella. Golpea el mundo. Os hace actuar con precipitación. Os hace discutir, enfureceros. Pintáis y construís y peleáis y contáis historias que son mayores que la verdad.”

-Patrick Rothfuss